DEPENDENCIAS FEDERALES

Región: INSULAR
Superficie: 13.142,00 km²
Capital: N/A
Temperatura Promedio: 28

 

Vías De Acceso:

La Forma Más Sencilla Y Rápida De Llegar Es Por Vía Aérea. Hay Vuelos Comerciales Desde Maiquetía, Porlamar Y Valencia Y Hay Varias Líneas Aéreas Para Escoger. Los Horarios De Vuelos Y Las Tarifas Cambian Regularmente Por Lo Que Se Sugiere Consultar Con Un Asesor De Viajes Sobre Las Promociones Del Momento. El Vuelo Desde El Aeropuerto De Maiquetía Toma Entre 35 Y 45 Minutos Aproximadamente.

Actividad Económica:

Las Actividades Económicas Más Importantes Son La Pesca, El Comercio, El Turismo Y La Agricultura, Que A Pesar De Las Riquezas De Sus Suelos En Algunas Partes De Las Islas, No Ha Podido Ser Mejor Explotada Por La Carencia De Agua. La Pesca Es De Tipo Especializada Y Se Lleva A Cabo Con La Plataforma Continental.

Principales Atractivos:

Islas Aves De Barlovento Y Aves De Sotavento: Están Conformadas Por Dos Archipiélagos coralinos En Forma De Arrecife. Estas Islas Se Encuentran Entren Las Islas Bonaire Y El Archipiélago De Los Roques. No Tienen Pista De Aterrizaje, Allí solo Se Llega Por Vía Marítima. Poseen Una Abundante Vida Marina, Donde Quienes practican El Buceo O El Snorkeling Podrán Apreciar Especies Marinas Como El botuto, Langostas Y Tortugas, Entre Otras. Estas Islas También Poseen Una Gran cantidad De Aves Espectaculares Que Se Pueden Observar A Lo Largo De Sus manglares. En Botes O Peñeros Sus Visitantes Pueden Recorrer Todos Los Canales de Las Islas Y Apreciar No Sólo La Fauna Marina, Sino También Los Paisajes típicos Las Islas Caribeñas.

Isla Borracha: Es Una Isla De Gran Extensión Y De Costas Altas, Con Pequeñas Playas. Desde La Isla Se Puede Divisar Toda La Bahía De Pozuelos. Su Característica principal Es Que Posee Un Ambiente Totalmente Xerófilo, Ideal Para Quienes disfrutan O Estudian La Ciencia De La Geología. Pero Las Excursiones No Se limitan A La Superficie, De Igual Manera Se Realizan Exploraciones Subacuáticas en Las Distintas Cuevas Marinas Que Posee Esta Isla. El Pasar De Los Años, La Erosión y El Impacto De La Resaca  Sobre Las rocas Ha Ido Formando Una Gran Cantidad De Burbujas De Aire Dentro De Las cuevas, Siendo Este Uno De Los Principales Atractivos Para Quienes Practican El buceo.

Isla la Blanquilla: También Llamada Isla Blanca, Es Llamada Así Por La Belleza De sus Playas De Arena Muy Fina Y Su Color Totalmente Blanco. Casi No Tiene corriente Marina Y Sus Aguas Son Transparentes Como El Cristal. La Isla Es totalmente Virgen, Casi Inhabilitada, Lo Cual La Hace Aún Más Atractiva Para El visitante Que Disfruta De Esta Característica. Su Acceso Es Posible Por Barco O por Avión, Rodeada Por Corales Espectaculares, Sitio Ideal Para Practicar El snorkeling Y El Buceo. La Blanquilla Es Generalmente Visitada Por Los pescadores, Debido A Su Diversidad De Especies Marinas.

Archipiélago Los Testigos: Está Conformado Por Siete Islas, Cada Una De Ellas Posee Hermosas playas Y Atractivos Lugares Para Practicar El Buceo Y El Snorkeling. Las Islas más Conocidas Son: Isla Conejo, Isla Iguana, Y La Más Grande, Isla Testigo Grande. Para Llegar A Cada Una Es Necesario Contratar Un Barco. Este Conjunto de Islas  Se Caracteriza Por Ser El Hogar de Una Inmensa Colonia De Aves. De Igual Manera Habitan Distintas Especies Marinas, debido A Que La Ubicación De Las Mismas Es En El Medio De Dos Corrientes, Las cuales Traen Al Lugar Una Gran Cantidad De Nutrientes.

Archipiélago de Los Frailes: Está Conformado Por Cinco Islas. La Más Grande Es La Isla Fraile Grande O Puerto Real. Está Constituido Por Rocas Volcánicas Y subvolcánicas. Los Islotes Son Muy áridos Y De Difícil Acceso, Sólo La Isla Fraile Grande Posee Un Fácil Acceso A Través De Una De Sus Playas, Ubicada En el Occidente De La Isla. Este Archipiélago Posee Una Gran Diversidad De Flora Y fauna. Entre Las Aves Marinas Destacan El Alcatraz, Bobos, Gaviotas O tijeretas, Tirras Y Guaraguanales. Tiene Una Vegetación Xerófila, Por Lo Que Se pueden Encontrar Tunas, Cardones, El Melón O Buche Y El Guaritoto, Entre Otros.

La Tortuga: Por Su Historia Y Atractivos Naturales Es Uno De Los Secretos Mejor guardados Del Caribe Venezolano. Está Compuesta Por Tres Pequeñas Islas. Solía ser El Lugar Preferido De Los Piratas En El Siglo XVII. Actualmente, Es Una isla Casi Inhabilitada, Sólo Algunos Pescadores La Visitan Cuando Llega Latemporada De Pesca.