El «Chino» Delon: «Saltamos desde el Salto Ángel entre 1991 y 1992 a pesar de que nos dijeron aborten»

Víctor «El Chino» Delon lanzándose desde un ultraliviano en Los Roques.
Gabriel Capriles (Especial)
Víctor «El Chino» Delon fue uno de los mas activos de la reunión vía Zoom que sostuvimos recientemente en Venezuela Aventura Experience, junto a Luis Vidal, Manuel Alfonso, Luis Aulestia y «El Café» Castillejo, este último desde España .
Delon se mostró muy agradado por este encuentro de varios de los pioneros de las montañas y el deporte de aventura en Venezuela.
Fue mas bien un reencuentro!!!

«Nosotros hemos vivido muchas anécdotas en las montañas venezolanas, pero hubo una vez en que participamos en el programa «Sin Limites» entre 1991 y 1992, en el que nos montamos en el Salto Ángel para saltar, y estuvimos a un tris de abortar la misión, en esa oportunidad fuimos en helicóptero y arribamos al lugar del despegue con ráfagas de vientos muy fuertes, incluso permanecimos allí entre 5 y 6 horas esperando el momento indicado para volar en paracaídas, o en esos primeros equipos modificados con los que contábamos, pero un frente de lluvia no nos dejaba hacerlo».
Fuimos Alejandro, David El Café Castillejo y mi persona, pero por las adversas condiciones climáticas no había manera de saltar», señaló Delon en medio de esta amena conversación.
Para esa época El «Chino», «El Café» y Alejandrito tenían una «fiebre» inmensa por la aventura, y esas casi cinco horas allá arriba con los equipos armados los tenían impacientes.
«Por suerte y cuando desde el helicóptero nos decían «aborten», un hilito y un frente de viento apto para el salto nos recorrió la piel, fue cuando nos dijimos ‘hay que echarle bolas’ y saltamos» dijo.

El «Chino» Delon y El «Café» Castillejo coincidieron en esta conversación, en el avance gigantesco en cuanto a equipos, seguridad y preparación que hay hoy por hoy, para afrontar este tipo de desafío.
«Ahora es distinto, cuando lo hacíamos habían más ganas que otra cosa, y era medio silvestre la aventura, en estos tiempos existe toda una preparación, uno se forma para esto y es por eso que se han minimizado los riesgos » acotó para cerrar Delon.