Luis Vidal
Mercadeo, deporte, turismo y aventura son los núcleos temáticos que circulan en la mente de este emprendedor consagrado a alabar sus pasiones. Abrigado por la ciudad de Caracas, en sus venas corren pizcas de sangre española y criolla, herencia crecida en un hogar cargado de “sano esparcimiento”, rasgo influenciado por el gravamen deportivo de su padre, glorioso futbolista en tiempos pretéritos y presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. Ese traspaso habilidoso lo llevó a representar al Distrito Federal en los Juegos Nacionales de Valencia y los Juegos Universitarios de Maracaibo, citas en las que demostró el calibre de su talento.
Con aspiraciones de empuñar un título universitario, este “asiduo organizador” se registró en el Instituto de Nuevas Profesiones en el área de Administración de Empresas, logro sazonado con estudios sucedidos en el extranjero en el ámbito que le robaba su mayor interés: el Mercadeo Deportivo. Sus primeros retos laborales le hicieron conocer a fondo la facturación de eventos, senda en la que avanzó junto al Instituto Nacional de Deportes, núcleo que sirvió de puente para la realización del Festival de Deportes de Montaña y el Festival de Deportes de Playa, capítulos donde aplicó los conocimientos adquiridos en las aristas comercializadoras.
Su participación dentro del marketing de eventos atléticos lo paseó por la empresa Platinum International -lugar propicio para editar su tesis académica-, tramo predecesor a la asesoría que brindaba en cercos merideños para la Corporación de Turismo. La homologación de los guías certificados en la región fue el desafío enfrentado, donde un trabajo de sistematización e investigación dominaba la faena diaria: “Ordenar la oferta de turismo de aventura, posicionar esta actividad en el estado y activar la iniciativa de las empresas privadas” eran sus principales metas.