Un reencuentro que impulsa nuevos desafíos

El momento para el refrigerio sirvió para estrechar aun más los lazos

Protagonistas de primera línea en diversas disciplinas deportivas no tradicionales, exponentes del turismo en parajes idóneos para desconectar con lo aquilatado de las urbes y estrechar los lazos y emociones con la naturaleza, en un ambiente cálido y humano se dieron cita durante el emotivo primer día del reencuentro para celebrar los 23 años de Ovetuda y dar el primer paso de la fase Venezuela Aventura Experience.

Luis Vidal, acompañado de un panel de expertos, moderó a lo largo de una intensa jornada que se paseó por una visión conceptual del ecoturismo y sus afines deportivos, las vivencias en actividades acuáticas, anécdotas en el mundo del montañismo y mucha, pero mucha historia.

El evento, tal y como estaba pautado, se ha desarrollado en camaradería, en un ambiente híbrido, en el que varios de los ponentes y participantes asistieron de manera virtual, y otros tantos personalmente a la Sala Cabrujas de la Fundación Chacao.

«Fue una gran experiencia compartir y oir a los ponentes de primera línea, con unas historias extraordinarias desde los inicios, cuando comenzó todo con los deportes de riesgo controlado» señaló Tony Velázquez, expedicionario y uno de los ponentes de la jornada.

«Fue un abrebocas para lo que viene, porque hay que pensar en la continuidad del proyecto. Por lo que sentí, debe ser de educación y la seguridad en el deporte», agregó.

Este miércoles continuará esta propuesta de inmersión, a ratos nostálgica y a ratos motivadora por la cantidad de iniciativas de formación para las nuevas generaciones de atletas para disciplinas en tierra, agua y aire, y a un tiempo de guías, receptores y anfitriones en los distintos lugares que se prestan para estas prácticas.